jueves, 7 de octubre de 2010

Metabolismo de lipidos





HOLA ALUMNOS DE TERCER GRADO, ES UN GUSTO PARA MI TRABAJAR LA SIGUIENTE UNIDAD 2 .
INSTRUCCIONES:
A) OBSERVA Y ESCUCHA DETENIDAMENTE EL VIDEO.
B) ESCRIBE UNA DEFINICION SOBRE METABOLISMO DE ACUERDO A LO VISTO EN EL VIDEO.
C)EXPLICA UN EJEMPLO DE TU VIDA COTIDIANA RELACIONADA CON EL METABOLISMO.

ENVIA LA INFORMACION QUE SE TE SOLICITA PARA SU REVISION.

11 comentarios:

  1. pues esta informacion la podemos ocupar en muchas cosa como en la fuerza que nesecitamos para elavorar un trabajo tambien la podemos ocupar en la dieta ya que si creamos una dieta bien valanciada podemos incluso bajar de peso y tener una mejor calidad de vida y si mesclamos todo puede ayudarnos a prevenir enfermedades y paros cardiacos.

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante por que yo nunca me pude imaginar que eso pasara en nuestro organismo

    ResponderEliminar
  3. En este video nos mencionan que el metabolismo en los lipidos es una degradacion de acidos grasos y asi como la degradacion de los trigliceridos almacenados en el lipido y que de ella se desprenden diversos procesos como la movilizacion de trigliceridos despues meter los trigliceridos al organulo donde como dijimos antes se degradara que seria la ultima fase del metabolismo de lipidos.
    Un claro ejemplo del metabolismo de lipidos es en nuestra alimentacion ya que en este proceso se eliminan los acidos, las grasas, distribuyendo todo lo que necesita nuestro organismo y desecha lo que ya no nos sirve pues el proceso es similar ya que se introducen los alimentos y se desechan.
    En particular el video no me agrado mucho ya que explicaba bien pero no se entendia muy bien pues no presentaba las suficientes imagenes para poder entenderla mejor y me gustaria que tuviera mas imagenes sobre el tema que de otra cosa.
    Soy Adán Rubio Flores de 3 "U"
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. para mi el video es muy interesante ya que habla de cosas tan simples que una persona jamas se imagina y lo que yo entendi de metabolismo es :
    el conjunto de cambios fisicos y quimicos que el ser humano adquire desde su nacimiento a su muerte y no solo el hombre si no que tambien las plantas y animales.
    que importante es conocer toido esto aunque en ocaciones es muy aburrido que bien es conocer todo esto y mas si le encontramos lo importante que es la vida.

    ResponderEliminar
  5. El video me pareció muy importante ya que nos habla de todo lo que es el metabolismo y pues nosotros lo utilizamos en nuestra vida cotidiana y pues el metabolismo comienza desde que nacemos hasta que morimos y todos los organismos realizan esta actividad sin excepción alguna.
    Una parte muy importante que me llamo la atención es de los glicéridos: son los éste res del glicerol con los ácidos grasos

    viridiana castro martinez

    ResponderEliminar
  6. El video me pareció muy interesante ya que habla de ciertas que no sabían y que a mi parecer son muy interesantes.pues lo que yo le entendí del metabolismo es que es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma en la energía que contienen los alimentos que ingerimos y asi mismo que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. ejemplo somos los seres vivos por que contamos con el metabolismo desde nuestro desarrollo.

    liliana lopez galindo

    ResponderEliminar
  7. me pareció muy interesante ya que nos dan a conocer como trabaja nuestro metabolismo dentro de nuestro cuerpo.
    ya que es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.
    El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo.
    como son las reacciones catabólicas liberan energía
    ya que también ayuda a nuestro cuerpo .El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo.
    Las reacciones catabólicas liberan energía el metabolismo de un organismo determina qué sustancias encontrará nutritivas y cuáles encontrará tóxicas la cual las desecha.

    ResponderEliminar
  8. arely alva legorreta

    Me parece interesante porque nos explica como de algo tans simple podemos producir energia y asi ocuparla en otra cosa, el metabolismo de los lipidos es un facotr importante en nuestro cuerop,nos dice que los lipidos producen grandes cantidades de energia cuando son oxidados y cuando los lipidos son sintetizados ocurre una forma de alamecenar energia, el peridodo de digenstion maneja ambas cosas ocurre un ambiente ocuoso en el intestino y utiliza lipasas que hidrolizan las grasas, como son las sales biliares Quilomicrones, en como almacenar energia en nosotros mismos.
    y esto lo aplicamos diariamente cuando requerimos de energia para trabajar o estudiar siempre y cuando nuestro organismo este en fucnion. es energia que se produce es la misma que ocupamos.

    ResponderEliminar
  9. BRENDA CASTRO MENDOZA
    N.L. 4
    3º 1
    El metabolismo es muy importante para el cuerpo humano ya que nos ayuda a tomar los nutrientes de los alimentos .nos habla también de nos habla de
    *del que son lipoproteínas de alta densidad que se encargaran de transportaran el colesterol al hígado
    *del son lipoproteínas de baja densidades encargan de transportar el colesterol del hígado a los tejidos.
    Los triacilgliceroles son los principales sustratos energéticos, almacenados en el cito sol de las células del tejido adiposo. El hígado es muy importante en el metabolismo de lípidos y síntesis de ácidos grasos. Cuando sobra energía sintetiza lípidos.

    ResponderEliminar
  10. que!? la neta este vídeo lo tuve que ver una y otra ves por que nomas no le entendí y pues de lo que alcance a entender es de que nos habla de la relación que existen entre los lipidos en el metabolismo nos habla de su proceso de los trigliceridos de aquí todo el recorrido que va ha seguir desde el hígado hasta todas las partes que lo requieran. Los trigliceroles son los principales sustratos energéticos, almacenados en el citosol de las células del tejido adiposo. El hígado es muy importante en el metabolismo de lípidos y síntesis de ácidos grasos. Cuando sobra energía sintetiza lípidos.
    in ejemplo de mi vida diaria es cuando comemos no de ahí la energía que tenemos para realizar nuestras actividades diarias como el caminar hasta la escuela ahí aprovechamos todo lo que comemos.
    ivan reyes moreno

    ResponderEliminar
  11. me pare muy interesante ya que nos explica como un proceso se va desarrollando donde los procesos metabolicos se dan en la vida cotidiana por ejemplo donde comemos los alimentos

    ResponderEliminar